Cómo decorar Cupcakes

Como decorar cupcakes

Los cupcakes son pequeños pastelitos individuales que se presentan en los mismos envoltorios que las magdalenas o los muffins. Aquí te mostraremos algunas de las técnicas más utilizadas de cómo decorarlos de forma sencilla y fácil

Cómo decorar cupcakes con fondant.

El fondant es una masa azucarada muy elástica parecida a la plastilina qué se utiliza para decorar pasteles tartas o también para decorar cupcakes. El fondant lo puedes hacer tú mismo en casa o lo puedes comprar en una tienda especializada de pasteles o repostería.

Extiende una capa de fondant utilizando el color deseado córtala con un molde especial para cupcakes o con un vaso que sea de la misma medida del cupcake.

Puedes agregar otras decoraciones ya sea con moldes o a mano con otros colores por ejemplo corazones círculos o figuras especiales, ésta se pueden pegar con buttercream o miel.

Nota: Si quieres que tu fondant se pueda trabajar fácil, espolvorea en tu mesa de trabajo un poco de azúcar glass.

Decorar Cupcakes con Fondant
Decorar Cupcakes con Fondant

Cómo decorar cupcakes con frosting de chocolate.

Esta es una excelente opción para poder decorar los cupcakes de chocolate ya que la base de los ingredientes principales son mantequilla leche azúcar glass y cacao en polvo aquí te dejo la descripción del enlace para que puedas hacer tu propia receta de frosting de chocolate para cupcakes.
Lo ideal es que el cupcake sea de chocolate y por lo tanto la cobertura también sea de chocolate, recomendamos el decorado de flor.

decorar cupcakes frosty chocolate
decorar cupcakes Frosty Chocolate

Cómo decorar cupcakes con buttercream.

La buttercream es la cobertura por excelencia o la más utilizada, la receta es la misma que el frosting pero sin el chocolate, podrás hacer tus decoraciones de tus cupcakes de blanco con este cobertura o de diferentes colores teniéndolo con colorantes vegetales recuerda que son sólo unas gotas de colorante para que se tiña del color deseado.

decorar cupcakes buttercream
decorar cupcakes buttercream

Cómo decorar tus cupcakes con queso crema con queso crema.

El queso crema es ideal para los cupcakes gourmet ya que dan un toque especial porque es una cobertura mucho más ligera y moldeable y sobre todo para los cupcakes de Gran sabor. Es un poco más caro que las otras recetas y se utiliza mucho para los cupcakes de boda, la receta para hacerlo es la misma receta de buttercream pero con la mitad de mantequilla en su lugar se le agrega el queso crema.

Decorar Cupcakes con Queso Crema
Decorar Cupcakes con Queso Crema

Cómo decorar cupcakes con glasé real.

El glasé real se hace de la siguiente manera batir claras de huevo con azúcar glass tienes que ser muy rápido ya que el contacto con el aire hace que se endurezca la masa, queda algo dura y ésta se utiliza para la cobertura de los cupcakes para así lograr que queden muy suaves y esponjosos.  En esta técnica de decorado de cupcakes con una cobertura firme se utiliza con obleas con impresión comestible o se decora con figuras de fondant de glasé real de colores.

Cómo decorar cupcakes veganas.

Para la decoración de cupcakes con ingredientes vegetales o 100% veganos es necesario no utilizar huevos mantequilla o leche en su lugar se utilizarán margarinas, leche vegetal, azúcar glass. Estás coberturas son especialmente recomendadas para personas que no comen productos animales o que tienen alguna intolerancia a los ingredientes tradicionales.

Cupcakes Veganos
Cupcakes Veganos

Cómo decorar cupcakes con impresión comestible.

Para esta técnica de decoración del cupcake se necesita una base blanca, está la podemos hacer con fondant blanco o con la glasé real también llamada glasa esta base se coloca encima del cupcake se le unta un poco de miel y se coloca el recorte de la oblea impresa, puede ser tanto una impresión fotográfica como letras o cualquier diseño de tu preferencia. Tus cupcakes con esta decoración los hará únicos.

Decorar Cupcakes con Oblea Comestible
Decorar Cupcakes con Oblea Comestible
Decorar Cupcakes con Oblea Comestible
Decorar Cupcakes con Oblea Comestible

Cómo decorar cupcakes con crema Chantilly.

Es la misma técnica que el frosting o el buttercream sólo qué hay que sacar de la nevera o refrigerador la crema Chantilly, con el globo y a mano se le da una pequeña agitada para que quede suave pero firme ya que si se sigue batiendo ésta no Esponja lo suficiente, esta es mi cobertura favorita porque el sabor no es tan dulce y tiene esa suavidad que los hace tan antojables.

Decorar cupcake con Chantilly
Decorar cupcake con Chantilly

Tipos de Boquilla para decorar cupcakes.

Casi todas estas coberturas se realizan con una manga pastelera y con una Boquilla para hacer flores listón en hoja líneas letras o la forma que tú quieras. Para saber cuál es la boquilla ideal tendrás que utilizar las más recomendadas que son:

boquillas para adornar cupcakes 2A, 2D, 1M y 48
Distintas boquillas para adornar cupcakes 2A, 2D, 1M y 48

 

En una manga pastelera de preferencia de plástico desechable corta por la punta y coloca la boquilla por la parte de adentro

Colocar boquilla a la manga
Colocar boquilla a la manga

Cuando ya esté lista la manga colócala sobre un vaso ya con la boquilla puesta y agrega la cobertura.

rellenar manga
rellenar manga

Con una mano mantendrás firme la manga y apretada al mismo tiempo y con la otra mano le darás dirección.

manga cupcakes
la manga no debe tener aire y se domina con una mano

Para hacer conos o espirales comenzarás de afuera hacia adentro en forma circular al llegar al centro dejarás de apretar la manga y levantarás hacia arriba.

Nota: Para que se levanten más alto puedes utilizar la técnica secreta del centro antes de hacer tu espiral, consiste en marcar un centro en todos tus cupcakes antes de decorar

Decoración de cupcakes Técnica secreta del Centro
Decoración de cupcakes Técnica secreta del Centro

 

Para hacer listones o flores de listón la manga no se moverá tu moveras el cupcake de forma circular comenzarás de adentro hacia afuera.

decorado flor de adentro hacia afuera
decorado flor de adentro hacia afuera

Aquí te damos las decoraciones de un cupcake más populares:

Resultado con Boquilla Abierta

"<yoastmark

Decoración con Boquilla Cerrada

"<yoastmark

Cupcake con Boquilla Flor

"<yoastmark

El más curioso Boquilla Redonda

"<yoastmark

Summary
Review Date
Reviewed Item
Te mostraremos Cómo decorar cupcakes de forma FACIL y de manera muy profesional, además de algunos Secretos sobre decorado de Cupcakes, Entérate!
Author Rating
51star1star1star1star1star