Cómo conservar los Cupcakes Correctamente

Una vez que te pones a cocinar cupcakes es probable que decidas hacer una cantidad suficiente para varios días. Incluso puedes congelar el pan para decorarlos posteriormente. En Recetas de Cupcakes te vamos a dar una guía para que sepas cómo conservar los cupcakes correctamente.

La cobertura se pone después

Lo primero que debes tener en cuenta es el tema de la cobertura. Puedes guardarla en el refrigerador y aplicarla a los cupcakes cuando vayas a servirlos, aunque deberás dejar la cobertura a temperatura ambiente media hora antes. Sobre todo si tiene mantequilla, para que no esté excesivamente dura.

Para que pan dure más tiempo perfecto

Poner Almíbar hace que el pan de los cupcakes dure más tiempo esponjosito y sabroso, además ayuda con integración con la cobertura, una especie de adhesivo.
Trata de utilizar cápsulas o capacillos de buena calidad esto también garantizará que el pan o biscocho se mantenga en su punto por más tiempo.

¿Cuánto tiempo se pueden guardar los cupcakes?

Si la cobertura ya está aplicada también puedes guardar los cupcakes en el refrigerador siempre que contengan crema hecha con queso untable, tipo chantilly  o nata. Si la cobertura se basa en mantequilla es más aconsejable almacenar los cupcakes a temperatura ambiente. Pero cuidado, en ambos casos deben ser consumidos en un máximo de 3 días. (en caso que la cobertura no esté puesta hasta 4 días)

Eso sí, super importante es usar siempre recipientes herméticos (comúnmente conocidos como tuppers) para aislarlos de la humedad y olores. Además, en las tiendas especializadas encontrarás contenedores especiales para cupcakes que además te facilitarán en gran medida el transporte.

En algunas tiendas para pasteles encontrarás también unas cajas de plástico blister transparente con tapa especiales para cupcakes donde caben perfectamente 8, 10, 0 16 cupcakes.

También puedes envolverlos en papel de aluminio o film plástico colocándoles palillos para que no se aplaste la cobertura.

No congeles nunca los cupcakes con coberturas

En cuanto a la congelación de los cupcakes (más concretamente el pan) podrás hacerlo pero te recomendamos que no más de 8 o 10 días, si bien no es aconsejable congelar el pan relleno, que contengan caramelos, u otros elementos decorativos como grajeas, gomitas, fideos o bolitas de colores, etc… Por favor No congeles nunca los cupcakes con coberturas, ya sean de mantequilla, nata o queso, porque se pondrán muy feos.

Si te sobra masa de los cupcakes

Eso sí, antes que congelar el pan es mejor que, si te sobra masa, la guardes en el congelador directamente, sin hornearla. Para esto lo ideal es usar una bolsa de congelados o ZipPloc, cerrándola bien y procurando que no quede aire dentro.

En caso de viajar con los cupcakes

Para tal caso trata de llevarlos en empaques especiales para cupcakes donde no podrán moverse y así llegarán intactos a su destino pero trata de llevarlos donde se mantengan frescos o que no les de el sol directamente.

Consejos

Los puedes hacer por la noche

Si quieres tus cupcakes muy temprano o por la mañana puedes hacerlos de noche y mantenerlos a temperatura ambiente, eso sí la cobertura se pone por la mañana, así tus cupcakes se mantendrán como recién salidos del horno.

Cupcakes de Emergencia

Si no tienes tiempo los puedes hacer por la noche con todo y cobertura en cuanto estén fríos meter al refrigerador (nevera) en un contenedor hermético y sacar media hora antes de de tu evento.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cupcakes
Author Rating
51star1star1star1star1star