Cupcakes de Amor

En esta ocasión te traemos los riquísimos cupcakes de amor, dedicados para ese ser especial y hechos desde luego con mucho amor.

Para ello vamos a hacer el pan de chocolate, hay un estudio qué dice que el chocolate produce en el cuerpo la misma sensación que enamorarse, y por supuesto este es el sabor que vamos a regalar a nuestro ser querido.

Ingredientes

Para la cobertura opción de:

  • Fondant
  • Buttercream
  • Glasé
  • Impresión en Oblea comestible

Elaboración paso a paso

  1. En un recipiente agregue azúcar y mantequilla, a continuación mezcle con batidora o batidor durante 3 minutos o hasta que la consistencia sea suave, hecho esto agregue uno por uno los huevos mientras bate, para finalizar agregue la vainilla.

  2. En otro recipiente agregue harina de trigo, levadura química, bicarbonato de sodio, sal y chocolate o cocoa en polvo, a continuación mezcle bien. Posteriormente agregue poco a poco al otro recipiente mientras bate y alterna con leche o agua.

  3. Previamente ponga la temperatura del horno a 180°C.

    Coloque los capacillos en los moldes, distribuya la mezcla en los capacillos (entre 3/4 y 2/3 de su capacidad) con una cuchara de Helado te dará la medida adecuada, en seguida coloque losmoldes para hornear cupcakes en el horno entre 10 y 15 minutos o hasta que supere la prueba del palillo.

    Si no tienes idea de como hacer el Pan, pasa por nuestra publicación de Cómo hacer Cupcakes fácilmente donde te explicaré todo acerca de hacer cupcakes.

    Deje enfriar a temperatura ambiente.

Cobertura

Te proponemos muchas ideas para poder decorarlos te dejamos la galería para que puedas ver todas las variantes y que tus cupcakes de amor sean Únicos.

Cubierta con fondant.

Puedes utilizar fondant rojo con corazones en blanco, puedes también poner letras de molde o cortadas a mano para formar palabras ” Te amo ” o el nombre de la persona, por supuesto los colores más indicados son rojo y blanco y las figuras que tu quieras en los colores que más te gusten.
En la base blanca de fondant se puede dibujar con un marcador comestible figuras que representen a la pareja o escribir fechas especiales o apodos amorosos.

Cubierta con buttercream.

En esta ocasión vas a ser la cubierta cómo te hemos presentado otros cupcakes, a este le puedes dejar en color natural o agregar un colorante comestible rojo, rosa o cualquier otro color que desees y por encima de esta cubierta puedes colocar letras de fondant o de caramelo.

Ingredientes

  • 300 gramos de Mantequilla sin sal
  • 300 gramos de Azúcar Glass
  • 1 cucharada de extracto de Vainilla

Poner la mantequilla sin sal en la batidora, recuerda que debe de estar a temperatura ambiente y ponla a velocidad alta durante 5 minutos y quedará de una textura blanca y con cuerpo, recuerda que la mantequilla debe de ser de sabor ligero, si pones mantequilla de sabor intenso la cobertura solo tendrá sabor a mantequilla.

Cubierta de glasé.

En esta cubierta se puede moldear cualquier tipo de figura hasta donde tu imaginación te permita, cabe destacar qué puedes dejar solo la base y poner encima cualquier otra técnica ya sea para hacer letras o figuras elaboradas con el mismo glasé.

Ingredientes

  • 2 claras de huevo (o 100g de clara de huevo pasteurizada)
  • 400gr de azúcar glas
  • Colorante alimenticio en gel o polvo
  • Agua (solo para la glasa de relleno)

Se baten las claras pero sin que se infle y se le va agregando azúcar glas poco a poco hasta que se integren en caso de que necesites de otro color agrega un poco de colorante vegetal hasta conseguir el color deseado. Puedes agregar un poco de agua para que la mezcla quede perfecta, lo ideal es que parezca pasta de dientes.

Cubierta con impresión de oblea comestible.

Se tiene que poner una base blanca puede ser de glasé o de fondant, se agrega un poco de miel yo uso la de los hot cakes, y encima se coloca la oblea ya recortada e impresa, en la oblea existe la ventaja qué puedes dejar un diseño muy elaborado o una fotografía y con eso se verán geniales.

Aquí te dejo la galería con algunos de los cupcakes de amor para que te des una idea y te inspires para crear los tuyos para ese ser especial.

Galería para inspirarse

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
En esta reseña aprenderás a hacer estos increíbles cupcakes
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *