Cupcakes de Frambuesa

Cupcakes de Frambuesa

Esta receta es de las más pedidas porque el los cupcakes de Frambuesa son muy ricos y a la vista muy bonitos. Un excelente opción para quedar bién con tus invitados y además con distintas variantes de presentación.

 Cómo hacer los mejores cupacakes de Frambuesa

Para hacer el mejor cupcake de Frambuesa te vamos a regalar la Receta más fácil y rica, para que quedes muy bién con tu excelente postre. Estos deliciosos cupcakes son los favoritos para fiestas muy especiales y por su combinación de colores resaltan a la vista, ideales con la combinación de pan de vainilla o frutos rojos.Cupcake de frambuesa

Cupcakes de Frambuesa

Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo total 25 minutos
Raciones 10 Cupcakes

Ingredientes

  • 10 Capacillos
  • 100 g Mantequilla Temperatura ambiente
  • 100 g Azúcar Glas
  • 100 g Harina de trigo
  • 50 g Frambuesas trituradas, o en su defecto poner 10 cucharadas de Mermelada de frambuesa ( para rellenar) Opcional
  • 2 Huevos
  • 1 cucharada Levadura química Polvo para hornear
  • 1/2 cucharada Bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharada Esencia de vainilla

Para la cobertura

  • 100 g Mantequilla Temperatura ambiente
  • 170 g Azúcar Glas
  • 4 cucharadas Mermelada de frambuesa o 4 frambuesas
  • 10 Frambuesas Opcional

Elaboración paso a paso

  1. Previamente bata los huevos.

    En un recipiente agregue mantequilla y azúcar, hecho esto mezcle hasta incorporar. A continuación agregue los huevos mientras bate para finalizar agregue vainilla.

  2. En otro recipiente agregue harina de trigo, levadura química y bicarbonato de sodio, a continuación mezcle bien. Posteriormente agregue poco a poco al otro recipiente mientras bate.

  3. Precaliente el horno a 180°C.

    Distribuya la mezcla en los capacillos (entre 3/4 y 2/3 de su capacidad), enseguida coloque los capacillos en la charola para hornear cupcakes y hornee entre 10 y 15 minutos o hasta que supere la prueba del palillo.

    Deje enfriar a temperatura ambiente.

Cobertura

  1. En un recipiente, agregue todos los ingredientes a excepción de las frambuesas,  a continuación bata con batidora a velocidad baja subiendo poco a poco la intensidad durante 5 minutos.

  2. Ya fríos, haga un pequeño hoyo en cada cupcake y rellene con una cucharada de mermelada de fresa.

    Agregue la cobertura en una manga pastelera y decore los cupcakes al gusto. Ya decorado, agregue una frambuesa sobre la cobertura.

Notas de la Receta

Para mi gusto el cupcake de Frambuesa es la mejor opción para celebrar, puedes también en la receta poner tu propio sello y te damos las siguientes recomendaciones.

Cupcake de Frambuesa y Limón

Se prepara la masa para el pan de misma manera que la receta original solo que en la masa se le agrega ralladura de limón, de preferencia que sea de limón verde. Cuando esté lista la masa se le agrega zumo (jugo) de limón y se vuelve a batir, con esto nos dará un toque perfecto y único a nuestros cupcakes de frambuesa y limón. 

Cupcake de Frambuesa y Queso crema

En este caso se ponen  150 gramos de queso crema sobre nuestra receta de la cobertura y se vuelve a batir, debes ponerla en el refrigerador por 15 minutos para vuelva a tomar cuerpo después de batir y ahí es donde metes en la manga pastelera para decorar estos bellísimos cupcakes de frambuesa con queso crema

Relleno Cupcakes de frambuesa
Relleno Cupcakes de frambuesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *