Utensilios necesarios para hacer cupcakes

Esta es la lista de los utensilios necesarios para hacer cupcakes, que debes tener en la cocina:

Moldes para Cupcakes

Estos son la parte primordial para la elobaración de los cupcakes, existen desde los individuales, de 4, 6, 12, y hasta 24 cupcakes. Estos moldes son de acero o material similar resistente al horno, también existen los de silicon que igual son resistentes a altas temperaturas, se usan para contener los capacillos o cápsulas que contendrán a nuestro cupcake.

Capacillos o Cápsulas

Estas son elaboradas de papel con o sin decoración especialmente para usar en el horno y existen de varias medidas, para los cupcakes mini, los tradicionales y los Jumbo, puedes comprar paquetes con decoración especial para niños, baby shower, bodas etc.

Tazas y cucharas medidoras

Estan son de gran utilidad para hacer mediciones, ya que en las recetas se mencionan las medidas exactas basadas en litros, tazas y cucharadas.

Batidora

En el mercado hay infinidad de modelos y estilos de batidoras, pero para la elaboracion de cupcakes podemos usar la que tengas en la cocina, aunque las hay epecializadas el secreto es saber encontrar tu técnica en base a practicar mucho.

Cuchara para helado

Creeme este artículo te será de gran utilidad, ya que un gran número de recetas la utilizan para vaciar la cantidad exacta en el capacillo de la masa para la elaboración de cupcakes.

Mangas pasteleras

Estas se usan para la decoración de la cubierta de los cupcakes, son de las que se usan también para pasteles, hay algunas desechables y otras de uso rudo y reutilizables, puedes usar la que mejor te convenga.